21 de junio, 2017

Continúa la polémica con Brancatelli en América

El titular del Grupo América, Daniel Vila, se refirió al episodio de los Martín Fierro y expresó que "al canal le va a costar perdonar a Brancatelli".

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, expresó que «al canal va a costar perdonarle a Brancatelli lo que hizo» y dejó entrever la posibilidad de que el periodista no continúe trabajando en la emisora.

 

 

La polémica surgió en la ceremonia de los Premios Martín Fierro, cuando el equipo de Intratables subió al escenario a recibir el premio a mejor programa periodístico.  En ese momento, el panelista aprovechó sus segundos al micrófono para chicanear a Jorge Lanata, quien competía con Intratables en esa terna, y le regaló al periodista una muñeca a la que llamó «Cristinita de la suerte».

 

 

«Desconozco cuáles fueron sus intenciones, pero sí puedo decir que no era el lugar ni el momento», sentenció Vila en diálogo con Por si las moscas en La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

 

Con respecto a las posibles medidas que podría tomar el multimedios, el empresario afirmó que «es un tema que tiene que resolver Liliana Parodi pero cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos».

 

 

Sin embargo, Vila dejó entrever la posibilidad de que el panelista no continúe más en el canal. «Es un tema que no vamos a dejar pasar por alto porque no corresponde y porque hay que saber administrar la libertad con que se trabaja. Si el canal decide que él no esté más, entonces no estará más«, determinó el directivo de América.

 

 

Cabe consignar que Brancatelli participa del ciclo Intratables y Polémica en el Bar, programa conducido por Mariano Iudica. Ayer por la noche no estuvo presente en ninguno de ellos pero, según publicó en su cuenta de Twitter, él había avisado que empezaban sus vacaciones.

 

 

Por su parte, Liliana Parodi, gerenta de programación, asistió al magazine de Pamela David y decidió dar su visión de los hechos, aunque no hizo alusión al futuro de Brancatelli en el canal. “Lo que hizo no tiene que ver con el canal ni con el programa. Nosotros no pensamos así ni queremos que alguien haga eso. Por ahí si era su propio premio no pasaba nada”, explicó Parodi, y añadió: “Hablé con él y con la producción y quiero aclarar que él se estaba yendo de vacaciones. Él está muy deprimido y no pensó que iba a ocasionar esto en el público ni en nosotros. A mí me dio pena, pero provocó enojo en el canal porque no era su premio. No era el momento ni el lugar para hacer un chiste así”.

En ese sentido, luego del incómodo incidente, Santiago del Moro realizó su descargo en su programa del lunes y confesó: “Fue un momento raro porque yo nunca entendí el chiste. Es más, hasta este momento sigo sin entender el chiste. Y no me pareció de buen compañero con los que estábamos ahí.…si hubiera ganado su Martín Fierro, hubiera subido y hubiera hecho un flan o un bizcochuelo con los huevos, es su premio y puede hacer lo que quiera. Este era el premio de todos, era el premio del equipo”.