9 de febrero, 2019

Sergio Massa se reunió con una representante de Juan Guaidó

Junto a su compañero de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, el tigrense manifestó su "solidaridad" por la situación que atraviesa Venezuela.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con Elisa Trotta Gamus, representante del autoproclamado presidente interino venezolano Juan Guaidó, y le manifestó su «solidaridad» por la situación que atraviesa ese país.

 

Del encuentro participó también el jefe de la bancada del PJ, Miguel Ángel Pichetto; el diputado y secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Alejandro Grandinetti; y la legisladora Carla Pitiot.

 

 

La abogada de 36 años, radicada en el país desde hace ocho, recientemente fue designada como representante diplomática en la Argentina por la Asamblea Nacional Legislativa, en oposición a la postura de Maduro, recordaron en un comunicado del Frente Renovador (FR).

 

 

Por otro lado, Massa criticó las políticas económicas del Gobierno y dijo que “hay que dejar de pedir plata prestada y generar dólares propios”.

 

“Tenemos la convicción de que necesitamos construir una nueva mayoría, hay que superar el fracaso de Macri con un gran acuerdo de políticas de Estado. Argentina necesita un camino de certezas”, sostuvo.

 

Opinó que «el fracaso» contra la inflación del Gobierno se debe a «la falta de un programa» y al «beneficio para diez empresas amigas» de la administración de Cambiemos.

 

«El fracaso contra la inflación de este Gobierno tiene que ver con la falta de programa, de política, de conocimiento de la realidad de la Argentina. Pero, sobre todas las cosas, la imposibilidad de marcar un camino de largo plazo», consideró el ex intendente de Tigre.

 

Según su consideración, «el Gobierno fracasó en la lucha contra la inflación» porque otorgó «beneficios para diez empresas amigas del Gobierno de luz, gas, agua, petróleo contra el bolsillo de los argentinos».

 

«A lo largo de estos años, aspiraron del bolsillo de los comerciantes, de las pymes, de los jubilados más de 960 mil millones de pesos que los pusieron en los balances de las compañías de luz, muchas de ellas de amigos del Presidente», insistió y subrayó que «lamentablemente, es una mecánica que sigue».

 

En ese sentido, sostuvo que «la luz, el agua, el gas, no pueden aumentar más de lo que aumentan los salarios porque eso destruye la capacidad de compra de trabajadores y jubilados».

 

Además, puntualizó que «la Argentina no aguanta más el nivel de presión tributaria que tiene».

 

En diálogo con Radio Mitre, el referente opositor resaltó que se debe «ganar la batalla contra la pobreza, la igualdad federal y la batalla contra el desempleo».

 

«El problema de fondo es que la economía argentina hace siete años que no arranca», analizó y criticó que «mientras el Gobierno siga eligiendo a la timba financiera como mecanismo para sostener la economía, la Argentina no tiene destino».

 

De ese modo, remarcó que el país «va a crecer el día en que la política estatal esté orientada a que trabajo, la producción y la venta de esa producción al mundo sean la herramienta de generación de dólares genuinos».

 

Rechazó que mantenga un diálogo con la expresidente Cristina de Kirchner: “Hace 9 años que no hablo con Cristina”. Y aseveró que para las elecciones de octubre “no alcanza con las candidatura de culto que aseguran una derrota con Macri en segunda vuelta”.

 

“Ser opositor no es solo resistir como plantean algunos grupos minoritarios. Hay que construir una mayoría, y yo pretendo liderar esa mayoría opositora”, admitió.