Desde la morgue judicial, Sergio Maldonado confirmó que los restos encontrados en el río Chubut pertenecen a su hermano Santiago, tras reconocer sus tatuajes en el marco de la autopsia.
«Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos de que es Santiago», afirmó el hermano del artesano desaparecido en breves declaraciones a la prensa.
En la puerta de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, Sergio subrayó que «esto no quita que el responsable es Gendarmería» y aseguró que seguirán «investigando para que se sepa la verdad y tener justicia».
«Recién se va a empezar a peritar, a partir de ahora empieza la autopsia y en unos días va a estar el resultado final», indicó.
Desde temprano peritos de las partes participaban de la autopsia en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en la calle Viamonte al 2.100.
Al ingresar, el perito forense de parte de la familia, Alejandro Incháurregui, había advertido que «puede no haber resultados en el día de la fecha», aunque cerca de las 19 la familia salió a confirmar que era Santiago.
También desde temprano llegaron al edificio los peritos de Gendarmería Nacional así como el abogado del gendarme Emmanuel Echazú, Gustavo Dalzone, el efectivo que quedó incorporado al expediente como «imputado con acceso a la causa penal» luego de su presentación espontánea.
De todas maneras, fuentes judiciales consignaron que, por disposición del juez federal Gustavo Lleral, a cargo del expediente, sólo iban a participar y estarían presentes en la autopsia los peritos de partes.