El papa Francisco mantuvo una audiencia privada en Santa Marta, Roma, con Sergio Maldonado, su madre Stella Maris Peloso y su compañera Andrea Antico.
«Recibimos su apoyo personal, afectuoso y sincero a nuestro pedido por Verdad y Justicia para Santiago», expresó un comunicado emitido por la familia Maldonado, tras el encuentro.
Además, la familia manifestó que Francisco «destacó la dignidad de nuestra familia en el reclamo, la convicción de actuar desde y para la Paz aún siendo objeto de agresiones y violencias».
Por su parte, Sergio Maldonado habló con Radio Nacional, y reveló que el encuentro en Roma «fue una reunión muy cálida» y «más espiritual» que política.
«Estuvimos casi una hora y cuarto, y fue una reunión más espiritual, no tuvo un tinte político, sino fue más bien que mi vieja le habló de Santiago, qué hacía, qué le gustaba, cosas así», describió Sergio.
Asimismo, los familiares del joven le contaron sobre los avances en la causa, lo que vivieron durante los últimos meses y «cómo esta escalada de violencia desemboca en el asesinato de Rafael Nahuel».
El hermano de Santiago además contó que tras «el intercambio de emociones», el Pontífice les dijo que los acompañaba «en el reclamo de verdad y justicia» y que valoraba «mucho la dignidad que habíamos tenido en cómo nos habíamos comportado y encarado el tema, de no agredir o tomar algo con odio, sino que fue más bien un reclamo genuino».
Por último, Sergio Maldonado resaltó que Francisco «está muy informado de todo lo que pasa en la Argentina (…) de todo lo que pasó con Santiago, que lo sigue desde el primer momento, y con Rafael Nahuel».