Sergio Maldonado afirmó que el mayor aprovechamiento de la desaparición de su hermano Santiago lo tuvo el Gobierno.
«El que hizo la diferencia fue el Estado, yo quería que el Gobierno se solidarizara», señaló Sergio, y añadió: «Yo quería saber dónde estaba y justo venían las elecciones».
En ese sentido, ratificó su postura contra la ministra de Seguridad: «Yo estoy en contra de Patricia Bullrich, porque ellos estaban a cargo y la Gendarmería es la misma que estuvo siempre».
Asimismo, Maldonado expresó el alivio de la familia de no tener que buscar un desaparecido todos los días pero manifestó que sus padres «están ansiosos de saber los resultados de lo que pasó con Santiago».
«Nadie se mete al agua por su propia voluntad para ahogarse. Yo quiero saber la verdad, hay que ver si murió ahí o no», remarcó el hombre.
Por otro lado, la lucha por la aparición de Santiago Maldonado, separó a Sergio de su entorno: «Perdí personas que pertenecían a Cambiemos, lo tomaron como estar a favor o en contra del Gobierno».
El hermano de Santiago negó haber emprendido una campaña contra el Gobierno por un caso de desaparición forzada: «Ni sabía que existía. Yo no militaba en los derechos humanos».
«Es dificil pedir justicia cuando la gente que debe investigar estuvo siete veces en la zona donde estaba Santiago», sentenció.