El Senado dio media sanción a la ley de reforma de Ganancias
18 de diciembre, 2016

El Senado dio media sanción a la reforma de Ganancias, que ahora pasa a Diputados

Hubo 56 votos afirmativos, 2 negativos y 12 abstenciones para el proyecto que consensuó la Casa Rosada con los gobernadores y la CGT; este jueves podría ser sancionado.

 

La sesión extraordinaria para tratar Ganancias empezó a las 12.33 y se votó pasadas las 16.15. La sesión se inició presidida por la titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti. Hubo 56 votos afirmativos, 2 negativos y 12 abstenciones para el proyecto que eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos y a 27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros.

 

Se trata de la iniciativa que el gobierno nacional terminó de consensuar con los gobernadores de todas las provincias, la CGT y la oposición.

 

En el final, Miguel Ángel Pichetto esbozó: «El año pasado los tres candidatos a la presidencia hablaron de la reforma de este impuesto. El proyecto que había presentado el Ejecutivo fue muy malo, muy pobre, y no se condecía con lo que se venía planteado».

 

«Estábamos en un conflicto que iba a generar un costo fiscal muy grande y hemos sabido encontrar una puerta de salida», comentó Julio Cobos a su turno, y precisó: «La modificación consiste en elevar el mínimo no imponible, darle movilidad a las escalas y un articulado especial para jubilados».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado