Hubo 56 votos afirmativos, 2 negativos y 12 abstenciones para el proyecto que consensuó la Casa Rosada con los gobernadores y la CGT; este jueves podría ser sancionado.
La sesión extraordinaria para tratar Ganancias empezó a las 12.33 y se votó pasadas las 16.15. La sesión se inició presidida por la titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti. Hubo 56 votos afirmativos, 2 negativos y 12 abstenciones para el proyecto que eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos y a 27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros.
Se trata de la iniciativa que el gobierno nacional terminó de consensuar con los gobernadores de todas las provincias, la CGT y la oposición.
En el final, Miguel Ángel Pichetto esbozó: «El año pasado los tres candidatos a la presidencia hablaron de la reforma de este impuesto. El proyecto que había presentado el Ejecutivo fue muy malo, muy pobre, y no se condecía con lo que se venía planteado».
«Estábamos en un conflicto que iba a generar un costo fiscal muy grande y hemos sabido encontrar una puerta de salida», comentó Julio Cobos a su turno, y precisó: «La modificación consiste en elevar el mínimo no imponible, darle movilidad a las escalas y un articulado especial para jubilados».