Los precios a nivel mayorista registraron en octubre una fuerte suba de 1,5% respecto de septiembre pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Este aumento fue el resultado de un incremento de 1,5% en los precios de los productos nacionales y de 1,4% en los productos importados.
De esta forma, en los últimos doce meses los precios mayoristas acumularon un avance de 17,3%, mientras que entre enero y octubre mostraron un incremento de 15,2%.
Por otra parte, el costo de la construcción registró en octubre un incremento del 0,8% respecto al mes anterior, impulsado por la suba del rubro «materiales» con una suba de 1,6% en similar período, informó organismo estadístico.
En tanto, los precios de los gastos generales en octubre subieron 0,3%; y la mano de obra 0,4%. De esta forma, en los últimos doce meses el costo de la construcción sumó un avance de 25,8%, mientras que en el acumulado del corriente año mostró una suba de 23%.
Los mayores aumentos fueron en «Carpintería metálica y herrería» (1,8%), «Instalación de gas» (1,5%) e «Instalación eléctrica» (1,4%) y menores aumentos en «Ascensores» (0,3%), «Otros trabajos y gastos» (0,2%) y «Movimiento de tierra» prácticamente no registra movimiento.