La producción industrial aumentó en octubre un 4,4% en forma interanual y acumuló seis meses consecutivos de variaciones positivas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Según las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), en los primeros diez meses del año la producción manufacturera registra un incremento del 1,8%, respecto de igual período del año anterior.
Las mayores subas se registraron en la industria automotriz (25,6%), en la del tabaco (17%), y en los productos minerales no metálicos (16,5%).
La suba casi duplicó la de septiembre del 2,3% y se debió fundamentalmente a la fuerte recuperación de la industria automotriz, la metalmecánica, la de insumos para la construcción, tabaco y la producción de acero y aluminio.
Solamente dos de los doce sectores que releva el EMI mostraron caídas y fueron los casos de la industria alimenticia del 1,1% y la refinación del petroleo que bajó un 13,1%, ambos en forma interanual.
En ese sentido, la producción de autos mostró una fuerte recuperación del 25,6% y acumula en los primeros diez meses del año un alza del 8,4%, según las cifras oficiales.
Le siguieron la producción de cigarrillos con un aumento del 17,0%, la elaboración de insumos para la construcción del 16,5%, la industria metalmecánica con 15,7% y las industrias metálicas básicas, que mejoró 13,3%.