El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
El ministro de Hacienda se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su ministro, Felipe Larraín, en Santiago.
Lo dijo en el marco de una reunión con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su ministro de Hacienda, Felipe Larraín en Santiago para abordar asuntos vinculados con el comercio bilateral y el ingreso de Argentina a la OCDE.
De acuerdo con el ministro, la economía argentina venía creciendo desde el cuarto trimestre de 2016 pero las últimas semanas acusó el golpe de algunos factores, locales y externos, como la sequía más grande en 30 años, el aumento del precio del petróleo y la apreciación del dólar en el mundo.
«Esto nos impactó sobre todo a nosotros que todavía no habíamos terminado de corregir los desequilibrios heredados de la administración anterior, especialmente en términos fiscales», explicó el ministro.
«Decidimos preventivamente tomar financiamiento del fondo y acelerar el cronograma de convergencia al equilibrio fiscal», fijado inicialmente en el 2021 para pasarlo al 2020, dijo Dujovne.
En ese sentido, agregó: «nuestro programa está inalterado, simplemente hemos buscado apoyo financiero para bajar la volatilidad en la transición hacia el equilibrio fiscal».
Por último, el funcionario nacional afirmó, además, que no está en los planes del gobierno de Mauricio Macri restablecer impuestos que ya fueron eliminados: «Nosotros tenemos un compromiso de continuar con la rebaja de impuestos de los argentinos».
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo