La Policía rastreó una página que ofrecía objetos negacionistas del holocausto y con símbolos nazis hasta un departamento en Caballito. Allí también encontraron muchas armas y explosivos.
La Policía allanó el jueves pasado un departamento del barrio porteño de Caballito donde secuestró objetos con símbolos nazis asó como gran cantidad de armas de distinto calibre y explosivos.
En el lugar había objetos con águilas imperiales y esvásticas, plantillas de estampillas con la imagen de Adolf Hitler, uniformes militares probablemente originales, bibliografía negacionista del holocausto judío y fotos conmemorativas del régimen genocida, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Durante el operativo, la División Conductas Discriminatorias de la Policía Federal también encontró una carabina y dos escopetas semiautomáticas, también un fusil Máuser; además había 13 armas cortas: dos pistolas Glock, revólveres 32 y 38 mm, un Magnum 357, además de granadas, morteros, espoletas, cartuchos de gas de hostigamiento, proyectiles y 200 cartuchos de bala.
«Este procedimiento es un claro ejemplo de que no debemos banalizar las conductas que tiendan a la publicidad de la superioridad racial o de la incitación al odio racial o religioso. Está demostrado que esos comportamientos delictivos, una vez investigados debidamente, permiten descubrir verdaderas organizaciones conformadas a tales fines u otros crímenes de diferente envergadura», indicó Gustavo Galante, secretario de Acceso a la Justicia de la Fiscalía de la Ciudad.
Mientras tanto, el vendedor está imputado por la tenencia ilegal de armas, penada por el artículo 189 bis del Código Penal y por La ley 23.592, que reprime «a quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupo de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas».
El allanamiento fue autorizado por la jueza Gabriela Zangaro, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 22.