1 de diciembre, 2017

Se suman nuevas embarcaciones al operativo de búsqueda

El buque Islas Malvinas transporta el Panther Plus, un dispositivo ruso que permite una exploración submarina de hasta mil metros.

El ARA Islas Malvinas zarpó esta madrugada del puerto de Comodoro Rivadavia hacia la zona de búsqueda, con el Panther Plus a bordo, el cual permitirá una exploración submarina de hasta 1000 metros de profundidad.

 

 

Luego de ser sometido a trabajos con soldaduras para adaptar los equipos de búsqueda, el buque de origen ruso y propiedad de la Armada argentina, soltó amarras el 1 de diciembre a las 3 de la mañana.

 

 

Si el Panther Plus no llega a localizar al navío, el 5 de diciembre se esperan más equipos para explorar hasta los 5 mil metros de profundidad.

 

 

Por otro lado, regresó el Sophie Siem, el buque petrolero que había sido modificado para transportar el minisubmarino norteamericano preparado para rescatar a los tripulantes.

 

 

El buque de bandera noruega había partido el pasado 26 de noviembre al rescate del submarino pero este jueves la Armada dio por finalizada la operación.

 

 

Asimismo, la fuerza informó que el busque regresaba a Comodoro Rivadavia con sus 44 tripulantes debido a una contaminación en el suministro de agua potable.