30 de junio, 2017

Se pone en marcha el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición

Contará con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador y director es Alberto Cormillot.

Por iniciativa del intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre puso en marcha el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), primero y único en su tipo en la Argentina.

 

 

Su lanzamiento se dio ante la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno en materia de políticas alimentarias y nutricionales, con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población.

 

 

El organismo será dirigido por Gisela Zamora y contará con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador y director es el Dr. Alberto Cormillot.

 

 

“Vamos a trabajar además en la comunicación, la educación y en el diagnóstico, así como en el llegar a la gente y aprender a cocinar, que es un hábito que se ha ido perdiendo pero es muy importante”, expresó Cormillot.

 

 

Asimismo, el reconocido nutricionista remarcó que trabajará para que haya bebedores en los colegios y “los chicos no tengan que consumir bebidas azucaradas, que son una de las principales causantes del engorde”.

 

 

Por su parte, Gisela Zamora, directora ejecutiva del IMASN: “Con Cormillot buscamos fortalecer políticas de alimentación saludable y generar hábitos en los vecinos de Tigre para mejorar su calidad de vida”.

 

 

En Argentina, 6 de cada 10 adultos y  4 de cada 10 niños padecen sobrepeso y obesidad,  que están directamente relacionadas con la alimentación no saludable, la malnutrición  y el sedentarismo.

 

 

Por eso, el IMASN tendrá como misión investigar, desarrollar, implementar y evaluar necesidades, recursos y valorar actividades con el fin de promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable, accesible y preferente, afianzando e integrando la educación alimentaria, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada.