22 de febrero, 2017

Se firmó el contrato que proveerá de cloacas a 8 mil vecinos de la zona Quetgles-Vieytes

Los trabajos son los más importantes en materia de cloacas en la historia de la ciudad, con 71% de los vecinos de Areco accediendo a la red.

El Intendente Durañona firmó la adjudicación de la obra de ampliación de la red cloacal en la zona de las avenidas Quetgles y Smith con la empresa Bor Com S.A., la cual permitirá que ocho mil vecinos cuenten con este servicio básico a futuro.

 

Los trabajos son los más importantes en materia de cloacas en la historia de la ciudad. Financiadas a través del ENOHSA, incluyen la construcción de dos colectores para conectar esta zona con la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

 

A través de esta obra, 51 manzanas de la zona sur de la localidad, desde Vieytes a Burgueño y de Güiraldes a Bolívar, accederán al servicio: 2000 viviendas podrán conectarse a la red cloacal y mejorar la calidad de vida de los arequeros. De esta manera, cuando los trabajos se completen, el 71% de los vecinos de Areco tendrán acceso a la red cloacal.

 

“Esta obra tiene que ver con el esfuerzo y el consenso de todos y va a significar que toda la zona urbana de Areco esté conectada a la red y que estemos preparados para la próxima etapa de este masterplan que permitirá en 2019 tener 100% de cobertura de cloacas en Areco”, afirmó el Intendente Durañona durante la firma realizada en el Concejo Deliberante local.