13 de noviembre, 2017

Se distribuyeron 100 botones antipánico en comercios del distrito

A través de una línea telefónica fija, los dispositivos se comunican directamente con el Centro Unificado de Monitoreo de Garin.

De manera totalmente gratuita, la Municipalidad de Escobar ya entregó más de 100 botones antipánico del programa Comercios Protegidos de Escobar, en el marco de la intensificación de sus políticas de seguridad y prevención en todo el distrito.

 

 

Diseñados especialmente para comerciantes, están adheridos al sistema Alerta Escobar a través de una línea telefónica fija que se comunica directamente con el Centro Unificado de Monitoreo de Garin.

 

 

El aparato consta de una consola con tres funciones: Alerta Policial, Alerta Bomberos y Aleta Emergencias Médicas.

 

 

De este modo, se completa el sistema de emergencia integral Alerta Escobar, del que también forman parte los programas Damas (para víctimas de violencia de género), Abuelos (que incluye el historial médico de los adultos mayores cubiertos por esta iniciativa), Escuelas Protegidas (sistema de prevención que beneficia a 80 mil alumnos de 191 instituciones educativas) y Vecinos Protegidos, que instala alarmas sonoras y lumínicas en los puntos estratégicos de aquellos barrios en los que todavía no se instaló la red de fibra óptica.

 

 

Hasta el momento se han instalado estos botones en los comercios de Maquinista Savio, Garín y Escobar pero se trabaja para implementarlo en todo el distrito que así lo requieran.

 

 

Este programa se lleva a cabo junto a la Cámara de Comercio de Escobar y los Centros de Comerciantes de cada localidad y el único requisito para quienes quieran incorporarse, es contar con una línea de teléfono fija y solicitar el dispositivo de manera telefónica al (0348) 462-4438.