Mientras los Diputados comenzaban a debatir la reforma previsional en la cámara de Diputados, en las inmediaciones hubo enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que se replicaron durante toda la jornada.
Pasadas las 21, en algunos barrios porteños comenzaron a retumbar cacerolas en rechazo a una jornada violenta y al tratamiento de la iniciativa oficialista.
Por las redes sociales, se impulsaron los hashtag #PobreArgentina y #Cacerolazo para hacer un llamado a los ciudadanos a salir a las calles.
Hubo manifestaciones espontáneas de este tipo en Villa Urquiza, Palermo, San Telmo, Devoto, Villa Crespo, Caballito, Lugano y en las zonas aledañas al Congreso.
También se reportaron algunas protestas en zonas del conurbano bonaerense, como La Plata y otras ciudades del interior del país, como Santa Fe, Rosario, Mendoza, Córdoba y Comodoro Rivadavia.
Mientras que las consignas de los vecinos apuntaban claramente contra la iniciativa que impulsa el oficialismo, en otro casos los mensajes cuestionaban los violentos incidentes registrados en los alrededores del Congreso.
Por su parte, durante la sesión parlamentaria, la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda sacó una cacerola y dijo: «Ahora van a tener que escuchar lo que pasa en cada esquina porque los que están afuera no son desestabilizadores: es la sociedad que se hace escuchar».