13 de marzo, 2019

Se confirmó la fractura de Cambiemos en Córdoba

El diputado Mario Negri presentó su alianza ante la Justicia junto a Ramón Mestre, de la UCR, para competir en las elecciones del 12 de mayo.

La coalición partidaria Córdoba Cambia formalizó este miércoles su presentación en la justicia electoral de la provincia mediterránea.

Está constituida por el Frente Cívico de Córdoba, el PRO y Unidad Popular cumpliendo con los plazos previstos que vencían hoy para la constitución de alianzas con vistas a competir en las elecciones del 12 de mayo.

Córdoba Cambia postulará a la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi para gobernador y vice y a Luis Juez para intendente de la ciudad de Córdoba, en lo que es denominado despectivamente como «el grupo Balcarce» por el respaldo que tienen estos candidatos de parte de la Casa Rosada.

Por el otro lado de la grieta de Cambiemos, el radicalismo orgánico ungirá al actual intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, y su candidatura a gobernador quedará oficializada en los próximos días.

«Después de la ingratitud sufrida en los últimos días, dimos vuelta la página y ya estamos enfocados para disputarle la provincia a (Juan) Schiaretti el 12 de mayo”, aseguró anoche Mestre en una entrevista que le concedió al programa Voz y Voto.

Además, Mestre volvió a apuntar contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien no aludió con nombre y apellido, pero igual lo culpó de ser la cabeza de la estrategia electoral de la Casa Rosada que avaló la salida del juecismo y del PRO, lo que dejó vacío a Cambiemos.

Los abogados de la nueva alianza también oficializaron el isologo de Córdoba Cambia, diseñado con la estética similar a Cambiemos y que fue avalado por los encargados de la comunicación nacional, ya que lo que busca el oficialismo es distinguir esta fórmula de la que lidera Ramón Mestre, que competirá con la histórica lista 3, de la Unión Cívica Radical.

Como hoy vence el plazo de presentación de alianzas, no es necesario que la UCR se presente a la justicia electoral, que tiene tiempo de oficializar la candidatura hasta el sábado a las 24.

Según la presentación que se acaba de concretar por los apoderados Ernesto Martínez y Elina Zanoni (FC), Oscar Agost Carreño y Silvia Paleo (PRO) y Mario Peral (UP), acordaron que la distribución de los espacios publicitarios gratuitos serán distribuidos 48% (FC), 48% (PRO) y 4(UP).

El escrito fue presentado a la jueza electoral de Córdoba, Marta Vidal, y la nueva coalición fijó domicilio en el estudio de uno de los apoderados del FC.

Por otro lado, designó como apoderados al senador Martínez y al abogado Agost Carreño, estipulando que «para que las presentaciones de la alianza sean válidas, los escritos deberán contar con la firma de ambos», es decir, la actuación del partido que lidera Juez y del partido que en Córdoba lidera Nicolás Massot deberá ser conjunta.