17 de noviembre, 2016

Se aprobó la ley que prohíbe las carreras de galgos

La Cámara de Diputados la aprobó con 132 votos afirmativos contra 17 negativos. Se sancionará con prisión de entre uno y cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" esas competencias.

La Cámara de Diputados la aprobó con 132 votos afirmativos contra 17 negativos. Se sancionará con prisión de entre uno y cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien «organice, participe o promueva» esas competencias.

 

 

Después de una extensa jornada en el recinto, se convirtió en un hecho la prohibición de las carreras de perros de cualquier raza en el territorio de la República Argentina. Luego de un día de enfrentamientos entre grupos en contra y a favor de la carrera de galgos en la puerta del Congreso Nacional, el triunfo lo tuvieron las organizaciones proteccionistas de animales.

 

 

La iniciativa fue respaldada por 132 votos de Cambiemos, el massismo, el Bloque Justicialista y la izquierda, mientras que el rechazo fue impulsado por 17 legisladores, algunos representantes del Frente para la Victoria, y el salteño Alfredo Olmedo.

 

 

La prohibición fue rechazada por la diputada kirchnerista Diana Conti, quien consideró «anticonstitucional» esta ley y dijo que «se están poniendo mas penas a las carreras de galgos que a los accidentes viales o las riñas entre personas». «Voy a votar que no aunque me linchen en la calle», sentenció.

 

 

Una vez conocido el resultado de la votación, el fervor estalló en las puertas del Congreso. Lágrimas y abrazos de victorias se veían en las pantallas de televisión de aquellos grupos proteccionistas que tantos años lucharon por los derechos de los animales.