Se normalizó la situación en el Aeroparque Metropolitano y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con la partida de algunos vuelos de cabotaje e internacionales.
Durante la mañana del viernes hubo cancelaciones por el desarrollo de asambleas gremiales en el marco de la paritaria de Aerolíneas Argentinas y Austral, en la que aún no hay acuerdo.
En Aeroparque comenzaron a moverse los vuelos previstos a partir de las 10, mientras que los anteriores fueron reprogramados. En Ezeiza también comenzaban a aparecer partidas «en horario» en la pizarra de salidas.
La falta de acuerdo en las paritarias de Aerolíneas Argentinas y Austral generó complicaciones en las terminales aéreas de Aeroparque y Ezeiza, y algunas del interior del país.
Sin embargo, las negociaciones paritarias serán retomadas esta tarde a partir de las 15 en el Ministerio de Trabajo, donde fueron convocados los cinco gremios en conflicto y las autoridades empresarias.
En Aeroparque, esta mañana fueron cancelados 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas, según informó Aeropuertos Argentina 2000. En tanto, desde Aerolíneas dijeron que fueron 115 las cancelaciones con 12.027 pasajeros afectados en todos los aeropuertos.