El sindicalista Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, aseguró esta mañana que la medida de fuerza de los gremios del transporte «no es un paro contra el oficialismo» y apuntó contra el Congreso porque «hay muchos que se hacen los distraídos como perro que tumbó la olla».
Asimismo, confirmó que «hoy por la tarde seguramente habrá reunión» con autoridades del Gobierno para continuar negociando la modificación del impuesto a las ganancias. Los representantes del sindicalismo, que activaron una serie de paros de transporte que afectan a miles de usuarios de colectivos, trenes, subtes y aviones, advirtieron que habrá «más protestas» si no se llega a un acuerdo por Ganancias antes de fin de año.
«No es un paro contra el oficialismo», sostuvo Schmid y explicó que «de alguna manera» esta protesta «es en defensa del poder de compra» de la gente que hoy padece las dificultades para dirigirse a sus lugares de trabajo.Representantes del sindicalismo apuntaron contra el Ejecutivo, los gobernadores y la oposición por el tratamiento «desprolijo» de la reforma; «Esto no es político, no queremos tributar más», avisó Maturano.
El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) e integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid , responsabilizó al gobierno nacional, a todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso y a los gobernadores por la falta de avances en la reforma.
«La responsabilidad no es sólo del Poder Ejecutivo sino que, también hay mucha falta de compromiso del Congreso de la Nación y de los gobernadores. Todo el mundo se rasca para adentro. Parece que el único que tiene que sostener la fiscalidad es el trabajador privado», aseveró. Y agregó: «Hay muchos que se hacen los distraídos como perro que tumbó la olla».