“Ahora 18 tiene como objetivo seguir impulsando la producción nacional y el consumo, y acompañar a las familias y trabajadores”, sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al lanzar el programa.
El ministro evaluó que Ahora 12 “ha dado muestras de grandes resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional; ha sido eficaz en ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo e impulsar las ventas; y es un beneficio directo para las pymes”.
El plan de facilidad de pagos se podrá utilizar en todos los comercios adheridos, de jueves a domingo, para todos los rubros, excepto teléfonos 4G, que podrán ser adquiridos todos los días.
Entonces, ¿cuáles son los rubros? Un repaso por la lista completa:
Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas, secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
Indumentaria: ropa para hombre, mujeres y niños
Calzado y marroquinería.
Materiales y herramientas para la construcción.
Muebles.
Bicicletas: inclusive las eléctricas
Motos: por un precio inferior a los $50 mil
Turismo: para servicios prestados dentro del territorio nacional. Pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles, alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos en agencias de viajes habilitadas, autos de alquiler, excursiones.
Colchones.
Libros: escolares y de impresión nacional
Anteojos: recetados, con precios inferiores a $5 mil
Artículos de librería.
Teléfonos celulares 4G
Juguetes y juegos de mesa
Informática: computadoras, notebooks y tabletas
Neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos
Artefactos eléctricos led
Instrumentos musicales
Los proveedores y comercios ya adheridos a Ahora 12 podrán ofrecer cualquiera de las dos modalidades de venta sin necesidad de volver a registrarse.
Desde su comienzo en octubre de 2016, Ahora 12 alcanzó más de 100 mil millones de pesos con más de 44 millones de operaciones. El programa registró 30% más de operaciones en los primeros diez meses de este año que en el mismo período de 2015. Los rubros con mayor crecimiento en octubre fueron celulares, línea blanca, calzado y marroquinería.