14 de diciembre, 2017

Rossi: «Me da lástima Carrió, está votando por obediencia debida»

El diputado criticó la postura de su par oficialista frente a la reforma previsional e instó al resto de la oposición a no dar quórum.

El jefe de bloque del FpV en Diputados, Agustín Rossi, fustigó a su par oficialista Elisa Carrió por su postura favorable a la reforma previsional y dijo que le da «lástima» su actitud, al tiempo que renovó críticas al proyecto del Gobierno que será tratado hoy en el Congreso.

 

 

«Carrió es amiga de los servicios de inteligencia y mitómona. Me da lástima, está votando por obediencia debida», disparó Rossi en declaraciones al canal C5N.

 

 

La líder de la Coalición Cívica-ARI y socia fundadora de Cambiemos se había expresado en contra de la reforma que impulsa su propio Gobierno, pero luego modificó su postura y aseguró que votará a favor.

 

 

Ayer, a través de Twitter, Carrió sostuvo: «A todos los jubilados en general, les digo que, la ley es absolutamente beneficiosa, hay un pequeño problema que se puede subsanar o compensar el año que viene».

 

 

Asimismo, la legisladora explicó que «los argentinos aportantes a partir de los 65 años por primera vez están cubiertos por el 82% móvil».

 

 

«Ya se pagaron las deudas previsionales al 98%. Quédense tranquilos yo lo voy a explicar en su momento. Tengan tranquilidad, no permitan que los llenen de miedo los delincuentes que se robaron el ANSES», insistió Carrió.

 

 

Por otra parte, Rossi consideró que la ley de reforma previsional «es nociva» y agregó: «Si el Congreso está lleno de Gendarmería, es porque esto no es bueno para los argentinos».

 

 

Además, el diputado advirtió que «el oficialismo no tiene los votos propios» para convertir en ley el proyecto e instó al resto de la oposición a no dar quórum: «Si no bajan, no hay sesión».