23 de junio, 2023

Rogelio Frigerio renunció a su banca como diputado nacional

El precandidato a gobernador de Entre Ríos dejó su lugar para avocarse a la campaña. Su reemplazante será el radical Atilio Benedetti.

A la expectativa del cierre de listas en Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio anunció esta mañana que renuncia a su banca como diputado nacional en el Congreso para avocarse a su campaña como precandidato a gobernador de Entre Ríos. «No es momento de especular con los cargos de la política», aseguró.

«Quiero contarles que decidí renunciar a mi banca como diputado nacional, cargo al que tuve el honor de acceder gracias al apoyo de cientos de miles de entrerrianos», expresó el exministro del interior de Mauricio Macri mediante un hilo en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el diputado que tuvo un 30% de ausencias en las votaciones dentro de la cámara entre el 2021 hasta la actualidad, deja su banca para dedicarse a desarrollar su campaña como precandidato a gobernador de cara a las elecciones provinciales del domingo 16 de julio.

En su lugar, ingresará Atilio Benedetti, al que Frigerio lo describe como «un referente de gran trayectoria y compromiso con la provincia».

«Yo seguiré junto a los entrerrianos, en sus comercios, en sus industrias, en sus campos y en sus escuelas, y continuaré mi labor en equipo con cientos de profesionales para transformar la provincia, que puede y debe ocupar el lugar que merece», señaló en su cuenta de Twitter el ahora exdiputado nacional.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado