17 de junio, 2018

Rodríguez Larreta: “Estamos pasando por un momento de turbulencia”

El jefe de Gobierno porteño justificó las modificaciones dentro del Gabinete y aseguró que "es lógico que vengan cambios".

Frente a la delicada situación económica y los sucesivos cambios dentro del Gabinete nacional, el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, admitió que la situación del país es de “turbulencia” y se mostró de acuerdo con la salida de los funcionarios.

 

“Estamos pasando un momento de turbulencia y es lógico que vengan cambios”, sostuvo el jefe comunal porteño estuvo este domingo sentado en la mesa de Mirtha Legrand.

 

 

Consultado por la conductora sobre el “cimbronazo” por los cambios en el Gobierno, y su postura en relación a los nuevos ministros designados, Javier Iguacel y Dante Sica, el funcionario expresó que “obviamente tiene confianza y opina”, pero aclaró que “el está en la Ciudad”.

 

 

Tras la salida de Sturzenneger del Banco Central, su reemplazo por Luis Caputo, y los cambios en las responsabilidades del ministerio que dirige Nicolás Dujovne, por ahora no se esperan nuevas modificaciones en el Gabinete.

 

 

Sin embargo, el dirigente de Cambiemos no negó ni afirmó la posibilidad de que haya novedades: “No sé si va a haber más renuncias. Eso va a ser una decisión del Presidente”.

 

 

Tal como lo hizo en emisiones anteriores, la conductora dejó en claro que ella “le hubiera pedido hace tiempo la renuncia a (Juan José) Aranguren” por estar en desacuerdo con la forma en la que manejó el aumento de tarifas de los servicios.

 

 

“Creo que todo el drama de la conmoción en el país ocurrió con el aumento de las tarifas y ahí empezó la gente a quejarse mucho y a sufrir”, exclamó Mirtha y agregó que “se deberían haber hecho escalonadamente”.

 

 

En ese sentido, Larreta defendió la gestión en relación a los servicios públicos y apuntó: “Siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero veníamos de una situación en la Ciudad donde estaba siempre cortada y casi la mitad no tenía luz”.

 

 

“Ahora también hay cortes, no deberia existir ninguno” retrucó Mirtha, y el funcionario respondió que actualmente “hay muchísimos menos”.