7 de enero, 2019

Rodrigo Mora anunció que se retira del fútbol: “Ya no puedo seguir”

El delantero uruguayo de River dio a conocer su decisión como consecuencia de una necrosis de fémur. "El sufrimiento y el dolor son constantes", detalló.

El delantero de River Plate Rodrigo Mora anunció su retiro del fútbol mediante un estado de Whatsapp.

 

 

“Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera”, fueron las sentidas palabras del uruguayo.

 

 

“Sé que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar. Pero hoy sólo quiero agradecer a todos. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y el apoyo que me brindaron siempre”, cerró su sentido mensaje el uruguayo, agobiado por la lesión en la cadera.

 

 

Si bien se operó a mediados de 2017, las molestias físicas nunca se fueron. Esto le impidió tener más minutos en el cierre del año pasado, aunque formó parte de la delegación que viajó a Madrid para disputar la revancha de la final de la Copa Libertadores ante Boca.

 

 

Sus números en River: jugó 182 partidos, anotó 41 goles y dio 21 asistencias. En el Millonario conquistó en total nueve títulos: dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana, una Suruga Bank, una Supercopa Argentina y dos Copa Argentina.

 

 

Ni bien Mora hizo el anuncio a través de sus redes sociales llegaron los mensajes de sus compañeros y ex jugadores de River. Y ahí apareció el Pity Martínez para dejar un sentido comentario de apoyo y agradecimiento en su cuenta de Instagram.

 

 

“Gracias a vos @romorita por enseñarme a luchar contra todo, sos un grande y la vida te va a dar revancha!! Abrazo grande amigo”, le escribió el Pity desde los Estados Unidos, donde en las próximas horas será presentado como refuerzo del Atlanta United.

 

 

El defensor Luciano Lollo, quien sería cedido a préstamo, ocupó el lugar de Rodrigo Mora en la nómina de los concentrados para la pretemporada en Uruguay.

 

 

Gonzalo Martínez, que se fue al Atlanta United de la MLS por 15 millones de euros, es la otra baja confirmada del equipo de Núñez. Además, Marcelo Gallardo cuenta con la vuelta de dos conocidos: Tomás Andrade y Augusto Batalla retornaron de sus préstamos en Atlético Mineiro y Tigre, respectivamente. Habrá que esperar si el DT los tendrá entre sus preferencias o serán nuevamente cedidos a préstamo.

 

 

Además, Gallardo decidió incluir a cuatro juveniles. Ellos son Lucas Beltrán (delantero de 17 años), Ezequiel Centurión (arquero de 21 años), Héctor David Martínez (zaguero de 20 años) y Federico Girotti (delantero de 19 años).

 

 

Durante la pretemporada que la Banda desarrollará en el país vecino está previsto un amistoso ante Nacional de Montevideo el martes 15. Su vuelta será el 17 ya que el sábado 19 tendrá su primer encuentro oficial ante Defensa y Justicia por el duelo postergado de la fecha 8 de la Superliga.