9 de enero, 2019

Rige un alerta meteorológico para Capital Federal y Gran Buenos Aires

El Servicio Metereológico Nacional adelantó que habrá viento moderado aunque a lo largo de la jornada habrá posibilidad de ráfagas. 

Durante la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso de corto plazo por “ráfagas fuertes” para Capital Federal y parte del Gran Buenos Aires.

 

 

A lo largo de la mañana, la nubosidad irá en aumento y se prevén lluvias y tormentas con vientos fuertes.

 

 

El desmejoramiento del clima comenzó a afectar a la capital en las primeras horas de la mañana del miércoles, con un cielo nublado y leves lloviznas.

 

 

El SMN afirmó que al menos hasta el mediodía se mantendrán estas condiciones. El viento vendrá del sudoeste, será moderado, aunque a lo largo de la jornada habrá posibilidad de ráfagas.

 

 

El peor pronóstico fue entre las 06:27 y las 09.30. Para la tarde, adelantan mejoras: nubosidad variable, vientos más leves y tormentas aisladas con probabilidad de chaparrones.

 

 

Para el resto de la provincia de Buenos Aires, el SMN emitió un aviso por “Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”, también previsto para las primeras horas del día.

 

 

En la tarde de ayer, lluvias torrenciales afectaron a la ciudad chaqueña de Resistencia, produciendo inundaciones y enormes problemas.