7 de julio, 2017

Renunció la ministra de salud bonaerense, Zulma Ortiz

Dejó su cargo por "acumulación de cosas, falta de gestión y desgaste personal". Será reemplazada por el viceministro de Salud nacional, Andrés Scarsi.

La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, renunció hoy a su cargo y será reemplazada por el actual viceministro de Salud nacional, Andrés Scarsi.

 

 

La gobernadora María Eugenia Vidal aceptó la salida de Ortiz, que se debe a una «acumulación de cosas, falta de gestión y desgaste personal».

 

 

La salida de Ortiz se produce luego de sucesivas desinteligencias con el resto del equipo de Vidal, sobre todo, luego de la resolución en la que se adhirió a la Provincia al protocolo de aborto no punible.

 

 

Si bien, luego de distintas presiones de integrantes de Cambiemos bonaerense y de la Iglesia, el Gobierno bonaerense dio marcha atrás, éste sufrió un golpe político que afectó la estabilidad de Ortiz en el ministerio.

 

 

Según trascendió, el nuevo ministro será Andrés Scarsi, quien fue su Jefe de Gabinete durante los primeros meses de la gestión, hasta que renunció para asumir como Viceministro de Salud de la Nación.

 

 

Además, Scarsi fue secretario de Salud del municipio de Lanús, bajo las órdenes del intendente Néstor Grindetti.

 

 

Se trata de la tercera renuncia en el gabinete de Vidal, luego de que el titular de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el de Justicia, Carlos Mahíques, dejaran sus puestos.

 

 

Scarsi asumiría su nuevo cargo la semana próxima junto al nuevo ministro de Educación bonaerense, el economista Gabriel Sánchez Zinny, quien reemplazará a Alejandro Finocchiaro.

 

 

A su vez, Finocchiaro se trasladará al ministerio de Educación de la Nación, en el lugar que deja vacante Esteban Bullrich con su precandidatura a las PASO.

 

 

Según adelantó la agencia DyN, Ortiz se desempeñará como «asesora» de la mandataria provincial.