“Solo la MIGRACIÓN INVERSA puede curar por completo esta situación”, declaró el mandatario estadounidense un día después de que un ciudadano afgano disparara contra dos miembros de la Guardia Nacional en Washington
Mientras que el presidente catalán dio por ganada la consulta popular, Mariano Rajoy desconoció la votación y remarcó su ilegalidad.
«Con esta jornada de esperanza y también de sufrimiento, los ciudadanos de Cataluña nos hemos ganado el derecho a tener un Estado independiente que se constituya en forma de república», afirmó Puigdemont.
En ese sentido, el Presidente regional informó que «en los próximos días» comunicará al Parlamento regional los resultados de la votación para que aplique los previsto en la ley catalana de referéndum de autodeterminación y proclame la independencia.
Por otro lado, lamentó la actuación de las fuerzas policiales contra los votantes en Madrid y señaló que la Unión Europea que «ya no puede continuar mirando hacia otro lado».
«Somos ciudadanos europeos quienes sufrimos la vulneración de derechos y libertades», expresó Puigdemont, y agregó: «Queremos vivir en paz, y fuera de un Estado incapaz de proponer algo distinto de la fuerza bruta».
Cabe destacar que hubo más de 800 personas heridas, según las autoridades catalanas, a causa de la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil para impedir el referéndum.
Por su parte, el presidente de España, Mariano Rajoy, desconoció la votación y remarcó su ilegalidad, durante una conferencia de prensa en La Moncloa.
«No ha habido referéndum, hemos asistido a una mera escenificación», dijo Rajoy, y agregó. «Ha sido un ataque premeditado y consciente, al que el Estado ha reaccionado con firmeza y serenidad».
Asimismo, el presidente justificó el accionar de la policía contra los votantes: «Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Somos el gobierno de España, y he asumido mi responsabilidad».
“Solo la MIGRACIÓN INVERSA puede curar por completo esta situación”, declaró el mandatario estadounidense un día después de que un ciudadano afgano disparara contra dos miembros de la Guardia Nacional en Washington
Ocurrió tras la colocación de una parte de su torre central; superó a la iglesia mayor de Ulm, de Alemania, que mide 161
Desde 1870, cuando la sede papal se trasladó del Palacio del Quirinal al Vaticano, nunca se había registrado una novedad parecida.
La Casa Blanca apuntó contra políticas de Lula que “constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.”
John Ratcliffe informó a legisladores que el golpe fue “monumental” y retrasará el programa nuclear iraní por años. Sostuvo que la mayoría del uranio enriquecido permanece enterrado bajo escombros
El tribunal concedió una solicitud de emergencia que pone fin al programa de Biden que dio permiso a más de medio millón de personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela para vivir temporalmente en el país
Pedro Sánchez indicó que a la hora del corte desaparecieron 15 gigavatios (GW) en apenas cinco segundos, lo que equivaldría “al 60 % de la demanda del país en ese momento”.
El sacerdote, que protagonizó un juicio histórico en la Iglesia Católica, fue condenado a cinco años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la Santa Sede por varias operaciones financieras irregulares