El Gobierno anunció esta mañana una serie de aumentos en el precio del transporte público, cuyos cambios empezarán a regir, a partir de febrero, tanto para los colectivos como para los trenes.
Entre otras novedades, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, adelantó el nuevo sistema de la Red SUBE donde regirá un nuevo sistema multimodal que se implementará mediante la tarjeta, para brindar beneficios a quienes utilicen más de un transporte público.
«El sistema va a permitir que los que viajan más, paguen menos», sostuvo Dietrich, durante la conferencia de prensa.
En ese sentido, habrá descuentos del 50% para el segundo boleto y de 75% a partir del tercero, ya que abarca combinaciones entre colectivos, subtes y trenes del AMBA durante dos horas más el tiempo que lleve el último viaje.
A modo de ejemplo, el Gobierno difundió cuánto pagará un vecino de Lanús que realice la combinación colectivo-tren-colectivo para llegar al centro porteño. En total gastará $11,38 en febrero ($8 colectivo 1 + $1,38 tren + $2 colectivo 2).
Cómo funciona la red SUBE
Primer boleto: 100%
Segundo boleto: descuento del 50%
A partir del tercero: descuento del 75%
Medios de transporte: colectivos, subtes y trenes del AMBA
Hay que tener tarjeta SUBE
Duración: 2 horas + el tiempo que lleve el último viaje
Se pueden realizar hasta 5 combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo.