10 de noviembre, 2016

#Radiodespacho: ¿Qué está pasando en los municipios?

Mar del Plata. “Vamos a estar encima”, sostienen desde el oficialismo. Aseguran que el intendente Carlos Arroyo “se comió el personaje”. Desde el gobierno nacional y provincial, con Joaquín De la Torre como encargado, lo monitorean de cerca. La crisis política, de gobernabilidad, administrativa y en materia de seguridad lo posicionan como uno los distritos señalados como foco de posibles conflictos de cara a fin de año.

 

Moreno. “Festa no es Menéndez ni Zabaleta”, aseguran respecto de su cintura política. El municipio atraviesa una situación presupuestaria compleja. Le faltan $500 millones para cerrar el año. Incluso Festa acudió al ex ministro Axel Kicillof para que le recomendara un secretario de economía (que resultó en el nombre de Cristian Girard), para que intente ordenar las cuentas. En Cambiemos lo tienen entre ceja y ceja, saben que la “conflictividad social importante” podría llegar a detonar. Sin embargo sostienen que el jefe comunal “ahora tiene otra actitud”.

 

Merlo. Dicen que Insaurralde dice que “Menéndez la vuelca”. Otros agregan que la “carretilla de denuncias en Comodoro Py” son un “circo”. Acusan al jefe comunal de sufrir un brote místico, justificando su “reforma social profunda” y otras de sus decisiones en la frase “Es lo que me pide el Papa”.

 

Pilar. El municipio viene viviendo días agitados. Pilar tiene un buen caudal de recaudación, por lo que sostienen que “no es inviable”. Sin embargo, aseguran que “en gestión, aún no tiene respaldo”. Fue el mismísimo Nicolás Ducoté quien buscó a Jesús Cariglino para que le ordene el Concejo Deliberante. Por lo bajo y desde el mismo espacio político murmuran “podés tercerizar todo, menos la política”.