Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El vicejefe de Gobierno aseguró que la mesa de coordinación económica se trata de un reordenamiento "con foco fuerte en lo fiscal".
Ante un auditorio colmado por empresarios y expertos en finanzas que lo esperaban con expectativa, el vicejefe de Gabinete se refirió con sorna a su rol en la mesa chica del Gobierno.
«Antes era el Presidente sustituto y ahora soy la fuente de todos los males», expresó durante el 35° Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), y añadió que nunca anduvo «con un poderómetro para saber si subía o bajaba».
Asimismo, Quintana aseguró que la mesa de coordinación económica se trata de un reordenamiento «con foco fuerte en lo fiscal».
Por estas horas, las negociaciones con el FMI se llevan el centro de las miradas económicas y fue el propio Quintana quien buscó darle tranquilidad al público al señalar que «el acuerdo con el Fondo nos puede hacer cruzar el río» para llegar a la tierra prometida por el Gobierno: la reducción del déficit fiscal.
En ese sentido, el funcionario reiteró que haber acudido al organismo multilateral de crédito fue «preventivo». También reconoció que en el Gobierno sabían que «recurrir al Fondo no iba a ser una decisión popular» al tiempo que la consideró «una decisión con timing».
«Otras veces se recurrió al fondo cuando había que hacer un cambio estructural. Ahora los cambios ya están en marcha», justificó. En esa línea nuevamente explicó que el organismo que dirige Christine Lagarde «no exigió un cambio devaluatorio».
Por otra parte, el funcionario especificó que «estamos yendo al Fondo en una situación de fortaleza» y consideró que «tenemos una estructura de déficit que nos sigue manteniendo expuestos a los mercados internacionales».
En un pasaje de su conferencia, Quintana habló sobre su desembarco en la política y comentó que «necesitaba poner el hombro» ante la realidad que estaba viendo.
Con un tiro por elevación, el vicejefe de Gabinete apuntó contra la clase política y lanzó: «Los argentinos no podemos joder más con la mentira y la corrupción».
Por otra parte, Quintana criticó la política tarifaria del kirchnerismo al considerar que «la clase política tomó la decisión de dar lo que es de todos». De esta manera, el vicejefe de Gabinete anticipó la batalla que se viene: el posible veto a una eventual ley que le ponga un techo a las tarifas en todo el país.
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”