Un joven cordobés, de 20 años, se encuentra internado en coma desde el domingo en un sanatorio de Punta del Este, Uruguay, tras ser golpeado en la nuca por un abogado mendocino de 29 años a la salida de un boliche.
Cabe consignar que la víctima, identificada como Tomás Lacase, se encontraba veraneando en esa ciudad con un grupo de amigos.
El incidente, que habría comenzado en el interior de la disco Ramses, en la zona portuaria, terminó cuando el abogado persiguió fuera al joven y lo golpeó desde atrás.
Tras el ataque se dio a la fuga con otros hombres más hasta que fueron detenidos a una cuadra del lugar por un móvil de la seccional 10ma de Punta del Este.
Lacase, que inicialmente había sido trasladado en una situación delicada, actualmente se encuentra internado en coma en el CTI de sanatorio Mautone, mientras que el agresor fue imputado por el delito de lesiones graves.
Según consignó la radio uruguaya FM Gente, el juez del caso rechazó pedidos de la fiscalía como el cierre de fronteras y la suspensión del pasaporte del agresor.
«Lo identificó una pareja chilena que pasaba por el lugar, que separó la pelea y asistió a Tomás, ayudándolo a que no aspirara sangre«, aseguró el tío del joven, Julián Baldunciel.
No obstante, se fijó una caución de U$S 10.000, por un lapso de 45 días, que el agresor ya abonó y recobró la libertad.
«Estuvo apenas diez horas preso. Pagó una fianza de diez mil dólares para salir», señaló Baldunciel.
La causa estaría bajo secreto de sumario: los otros agresores todavía no habrían sido identificados.