15 de noviembre, 2016

Proponen el uso de transporte ecológico en la Provincia

Rocío Antinori, diputada bonaerense de Cambiemos, presentó un proyecto para impulsar el transporte ecológico mediante el uso de energías renovables.

La diputada de Cambiemos, Rocío Antinori, presentó una iniciativa parlamentaria cuyo objetivo es fomentar el uso de vehículos eléctricos en todo el territorio bonaerense.

 

 

“El proyecto busca fomentar el transporte ecológico, mediante el uso de energías renovables que contribuyan con el medio ambiente”, señaló la legisladora, y añadió “con medidas de estímulo, inversiones, un marco regulatorio y una apuesta cultural fuertemente volcada a la sustentabilidad, es posible una transformación cualitativa”.

 

 

Cabe destacar que este tipo de vehículos no se encuentran registrados en el código de tránsito, que no contempla aún la posibilidad de patentarlos. Ante esta situación, la legisladora propone una clasificación de estos transportes, con sus respectivas especificaciones técnicas y homologaciones, a la vez que promueve su uso mediante incentivos económicos por la sustentabilidad que promueven.

 

 

Consultada sobre la iniciativa, la diputada Antinori, miembro de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja, destacó que la columna vertebral del proyecto sería el ahorro energético que proponen los vehículos eléctricos en comparación con los convencionales o a combustión. En la misma línea, planteó que nos encontramos en el momento ideal para impulsar las energías renovables y la sustentabilidad ya que existe un fuerte acompañamiento del gobierno nacional y una conciencia colectiva extendida sobre la importancia de avanzar hacia una mayor presencia de energías renovables.

 

 

La iniciativa, plasmada en un Proyecto de Ley, propone la creación de un marco regulatorio para la circulación de los vehículos eléctricos, dotar de una adecuada infraestructura que impulse su uso y promover la creación de líneas de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para poder adquirirlos.