Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
Se conoció un nuevo ránking, el “QS Latinoamericano”, y la UBA volvió a ser noticia. Esta vez porque por primera vez entra en el “top 10” de las universidades de la región. Estaba en el puesto 11 y ahora escaló hasta el puesto 9.
El ranking QS es elaborado por una consultora inglesa especializada en estos estudios. Es uno de los más observados por el sector académico y por las empresas que contratan personal al nivel global. A diferencia de otros rankings, como el de Shanghai (de China) y el CWUR (de Arabia Saudita), QS asigna mucho peso a la “reputación institucional”, una medida basada principalmente en la percepción de los encuestados.
Las autoridades de la UBA atribuyen el crecimiento en este ranking a dos factores: primero, que ahora están entregando la información “de una manera más ordenada, organizada de acuerdo a la forma en que los rankings piden los datos”; y segundo, “por una política de internacionalización de la universidad”.
“Nosotros vemos una tendencia de crecimiento de la UBA en todos los rankings. Creemos que es muy importante la política de internacionalización muy fuerte que hemos encarado. Hicimos una alianza estratégica con la UNAM (México) y con la Universidad de San Pablo (Brasil); y acuerdo de investigación con las universidades de Madrid y de Barcelona. Esto nos está dando más y mejor visibilidad internacional”, dijo Patricio Conejero, subsecretario de relaciones internacionales de la UBA.
El ranking QS Latinoamericano entregó, además, otra sorpresa. La Universidad de San Pablo dejó el primer lugar en manos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Del resto de las universidades argentinas, los datos más destacados fueron que la Universidad Torcuato Di Tella tuvo una mejora significativa y ascendió al puesto 21, la Universidad Austral (que siempre estaba entre las mejores argentinas) permanece en el puesto 24; y la Universidad Nacional de la Plata se ubicó en el puesto 27, aunque ha descendido siete puestos.
En total, son 39 las instituciones argentinas que están dentro del ranking. “En general, han mejorado en investigación, pero su puntuación en reputación con los empleadores ha caído”, dice el informe de QS.
Fuente: Clarín
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes