El Municipio de San Martín construirá el primer Paso Bajo Nivel, ubicado bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del Ferrocarril Mitre (ramal José León Suárez), en la localidad de Villa Ballester, a metros de la estación de tren.
El proyecto incluye la edificación de dos viaductos en forma de «L», que conectarán las calles Pueyrredón y San Martín en sentido este-oeste, y las calles José Hernández y Dr. Aleu en sentido oeste-este.
La obra, que reemplazará los pasos a nivel vehicular y peatonal existentes, está enmarcada en el Plan de Mejoramiento Urbano y de Movilidad Sustentable de la zona que resolverá las dificultades de tránsito y mejorará la circulación vehicular; brindará mayor seguridad vial y potenciará el centro comercial de Villa Ballester.

Características técnicas de los viaductos
- Cantidad de carriles: 1 (por cada viaducto).
- La extensión del viaducto de José Hernández a Dr. Aleu es de 157 mts., mientras que el que se encuentra bajo la calle Pueyrredón hacia San Martín tiene una extensión de 168 mts.
- Velocidad máxima en el interior: 40 km/h.
- Accesos peatonales.
- Calles de convivencia.
Principales beneficios del nuevo Paso Bajo Nivel
- Eliminación de la congestión de tránsito.
- Disminución del tiempo de cruce de las vías.
- Mayor seguridad vial para transeúntes y vehículos.
- Incorporación de nuevo equipamiento comunitario: iluminación, veredas, dársenas, pasos peatonales, parquización, señalización, mobiliario urbano y cámaras de seguridad.
- Fortalecimiento del centro comercial y revalorización de las propiedades de la zona.
- Nueva forestación en cercanías del Paso Bajo Nivel.