26 de septiembre, 2018

Postergaron las obras en la autopista Illia para dentro de dos años

La inauguración estaba pautada para el año que viene pero la fecha fue corrida para no sumar caos a la zona de Retiro, donde avanza la construcción del Paseo del Bajo

En 2016 la Ciudad de Buenos Aires presentó el plan más ambicioso en torno a lo que las Naciones Unidas llama «asentamientos humanos»: la integración urbana de las villas 31 y 31 Bis del barrio de Retiro, contemplando el tendido de redes cloacales y pluviales; la formalización de los servicios de luz y agua; aperturas de calles; mejoramiento de las viviendas existentes, y relocalización de algunas otras.

 

Dicha obra suponía la construcción de una nueva sede para el Ministerio de Educación, pero por sobre todas las cosas, la obra más polémica y cuestionada desde su anuncio era la relocalización de un tramo de la autopista Illia. 

 

La obra iba a estar terminada para 2019, pero hoy -con el 30% de avance- ha sido «reprogramada», con nueva fecha de inauguración para 2020. 

 

Desde la Secretaría de Integración Urbana y Social explican que la zona colapsó porque allí se lleva a cabo una de las obras mas importantes de la Ciudad, el Paseo del Bajo.