27 de mayo, 2018

Pinedo: «Siempre hay tipos que quieren echar al gobierno de turno»

Luego de la crisis cambiaria, el presidente provisional del Senado sostuvo que "la política seria de la Argentina respaldó al Presidente".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo que «la política seria de la Argentina respaldó al Presidente» frente a la escalada del dólar.

 

 

En ese marco, consideró que siempre hay dirigentes que «no son democráticos y que quieren echar al Gobierno de turno», pero le restó trascendencia a esa actitud.

 

 

«La política seria de la Argentina respaldó al presidente de manera categórica el lunes previo al martes negro», sostuvo Pinedo en una entrevista que publicó este domingo el diario El Tribuno de Jujuy.

 

 

Asimismo, se refirió así al día en que vencía la millonaria emisión de Lebacs y la visita que un grupo de senadores hizo al presidente Mauricio Macri para mostrarle su apoyo.

 

 

«Siempre hay golpistas, tipos que no son democráticos y que quieren echar al Gobierno de turno. Eso siempre hay, incluso en la política hay alguna gente que habla en esos términos: ‘Hay que sacarlo a Macri, echarlo'», analizó.

 

 

En ese sentido, Pinedo aseguró que «siempre hay locos sueltos» que intentan desestabilizar a un Gobierno, pero aclaró que no los toma como «un hecho de relevancia política».

 

 

«No sé si el Gobierno tenía que evitar que el dólar llegue a los $ 25. El dólar es una mercadería igual que cualquier otra que la gente compra y vende voluntariamente al precio que le parece», apuntó.

 

 

El legislador oficialista consideró que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene ahora «el poder y la responsabilidad de que haya coherencia absoluta en las acciones de todo el Gobierno» como coordinador del equipo económico.

 

 

En relación a la situación de las tarifas que se debate en el Senado, explicó que hay una propuestas «muy mala que votó la Cámara de Diputados que lo que busca es retrotraer la situación para atrás», en referencia a la impulsada por la oposición.

 

 

Sobre esa propuesta opositora indicó que «había unos subsidios que le cuestan a Argentina $ 75.000 millones que no tiene, lo que impactaría muy negativamente en esta necesidad de crédito que tiene el país».

 

 

También señaló también que en esa propuesta «el 44% de los subsidios se lo llevan las dos décimas partes de la población más rica» y «concentraba los subsidios casi en un 70% en el área de Buenos Aires y mantenía diferencias enormes con el interior».

 

 

«Volver a un sistema en donde se subsidia a los ricos en contra de los pobres no me parece una cosa atendible», puntualizó.