9 de mayo, 2017

Picada en la 9 de Julio: excarcelaron a Radetic.

El piloto automovilístico Alejandro Radetic, acusado de correr picadas a 240 kilómetros por hora en la avenida 9 de Julio, como se vio en sus propias filmaciones, consiguió la excarcelación.

 

Alejandro Radetic, uno de los acusados por las picadas en la 9 de Julio, recuperará la libertad, según lo dispuso la Justicia tras una audiencia.

 

El juez consideró que ya no hay riesgo de entorpecimiento porque Radetic entregó su camioneta. El imputado deberá abonar una fianza de 100 mil pesos y, mientras dure el proceso, «no podrá conducir ni asistir a espectáculos automovilísticos», según reveló su abogado Rodolfo Baqué.

 

El letrado aclaró, en una entrevista televisiva, que Radetic, quien permanecía con prisión preventiva luego de que se viralizara un video corriendo a 240 km. por la 9 de Julio, sólo permanecerá en libertad hasta que se dicte sentencia, «pero si es condenado, las consecuencias van a ser graves».

Radetic es piloto de Top Race y director de la categoría «drift» de esa competición. El pasado 29 de abril, se inició una investigación penal con relación a la «picada» realizada en las calles de la Ciudad y que había tomado estado público a través de un video difundido en redes sociales.