Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
Durante tres horas, efectivos de Prefectura Naval siguieron a la embarcación que finalmente escapó; tiene pedido de captura internacional.
Según confirmaron fuentes de Prefectura Naval a NA, el hecho empezó alrededor de las 23 de este viernes cuando la tripulación del guardacostas GC-24 «Mantilla», que patrullaba el Mar Argentino, localizó a un buque, a unos mil metros del límite exterior de la zona de exclusión, que no emitía información de localización satelital y cuya posición no coincidía con la flota pesquera argentina monitoreada por Prefectura en esa área.
Rápidamente, y según las fuentes, el guardacostas comenzó a navegar hacia el pesquero y constató que tenía sus redes desplegadas y las luces de faena encendidas, por lo que se activó el protocolo previsto para prevenir la pesca ilegal.
Al ir acercándose, personal de Prefectura, efectuó repetidas comunicaciones en español y en inglés y también emitió señales sonoras, sin obtener respuesta.
De inmediato, y con la clara intención de escapar, el buque infractor liberó el ancla y empezó a navegar hacia aguas internacionales mientras apagaba todas las luces y liberaba sus equipos de pesca.
En ese momento, «el Mantilla» emprendió una cinematográfica persecución y en la huida, el pesquero chino realizó peligrosas maniobras intentando colisionar contra el guardacostas.
La persecución no se detuvo, los prefectos hasta tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar el choque y continuaron intentando comunicarse por radio con el buque.
Ante la falta de respuesta y siguiendo el protocolo de actuación, se dio la orden de efectuar disparos de advertencia hacia la proa del pesquero, con lo que se intentó frenar su marcha, sin afectar sus condiciones de navegabilidad para salvaguardar la vida de la tripulación.
A pesar de esto, el capitán del buque chino no se detuvo, por lo que se hicieron más disparos intimidatorios hacia el pesquero, por encima de su línea de flotación.
Sin embargo, el «Hua Xiang 801» no acató la orden y continuó navegando y partió hacia aguas internacionales.
Luego de tres horas de intensa persecución y debido a la posición y trayectoria del pesquero, el guardacostas «Mantilla» interrumpió el operativo y regresó a su zona de patrullaje.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes