El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
El jefe de Gabinete aseguró que los diputados opositores "cruzaron una raya" y les pidió que tuvieran "la dignidad" de "sentarse y debatir".
«Cruzaron una raya que no se había cruzado nunca, vimos agresiones a funcionarios que fueron a plantear el debate», sostuvo Peña durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.
El funcionario les pidió a los diputados de la oposición que tuvieran «la dignidad de sentarse y debatir, y de perder cuando no representan a la mayoría». Y aseguró que «dos veces» hubo quórum, algo que fue puesto en duda desde la oposición, que denunció que había en el reciento diputados electos que todavía no habían jurado y que se logró una vez que finalizó el plazo.
También se refirió al tratamiento parlamentario de Reforma Previsional y consideró que «se trató en el Senado, se sancionó con amplia mayoría, se debatió en la Cámara de Diputados, primero en comisiones, pero empezamos a ver una acción deliberada de violencia y búsqueda de bloqueo, no de una idea, sino del funcionamiento normal de la Cámara».
Cabe consignar que la diputada Elisa Carrió había dicho en el recinto que iba a haber una «compensación» a los jubilados por los problemas que generaba la nueva fórmula en el primer trimestre que se aplicara.
Sin embargo, Peña esquivó la pregunta: «Esta ley lo que plantea es que los jubilados el año próximo ganen 5% por encima de la inflación esperada el año próximo. No van a perder los jubilados. Por eso creemos que es una buena ley. El resto se podrá discutir como hemos hecho con otras medidas».
Cuando le preguntaron si el Gobierno pensaba hacer cambios al proyecto, respondió: «No creemos que por la violencia de minorías se tiene que modificar un debate parlamentario. Sería muy triste que la extorsión de los violentos modifique un debate».
Por otra parte, no confirmó si la semana que viene Cambiemos convocará a una nueva sesión extraordinaria. «Vamos a trabajar para ver cuándo es el mejor momento para implementar un consenso amplio que se ha logrado, que permite dar previsión y sustentabilidad. Las autoridades parlamentarias sabrán cuál es el mejor momento», sostuvo al ser consultado.
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo