El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
El jefe de Gabinete advirtió que si prospera el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados, “implicará mayores restricciones para la Nación y las provincias”, al tiempo que aseguró que tiene “un costo que equivale a casi todo el presupuesto para la obra pública de todo el año que viene”.
Peña consideró que “está tan mal hecho el proyecto, que para que lo hicieron para que se vete”. “Los números de la propuesta no cierran, es un costo monumental. Es un costo que equivale casi a todo el presupuesto para obra pública de todo el año que viene. Hay inconsistencias técnicas en los impuestos que están proponiendo crear», enfatizó. En sintonía con lo que expresó Abad en el Senado, afirmó que el costo fiscal de la iniciativa del Frente Renovador, el FpV, y el Bloque Justicialista, entre otros, llegaría a unos $ 130.000 millones.
«El senado debe parar la pelota y hacer un trabajo serio. Tenemos que ser serios, responsables y hacernos cargo de los desafíos», reflexionó Peña.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente