7 de febrero, 2019

Patricia Bullrich, sobre Carrió: «No tengo ningún tipo de problema con ella»

La diputada había tildado a la ministra de Seguridad de "general prusiana" y la acusó de imitar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguro que tiene el «máximo respeto» por Elisa Carrió aunque «está mala» con ella por sus decisiones en materia de seguridad.

 

 

Consultada por el periodista Luis Novaresio por radio La Red sobre la tensa relación que mantienen, la ministra precisó: «Carrió está mala conmigo, yo tengo el máximo respeto. Yo creo que Cambiemos está por encima de todo y tiene la responsabilidad histórica de demostrar que hay un cambio sistémico en la Argentina y pongo todo el esfuerzo en eso y en el trabajo que me han encomendado. No tengo ningún tipo de problema con ella».

 

Es que en Terapia de Noticias, que se emite por LN+, Carrió había afirmado que la ministra se creía que era como el presidente de Brasil por las duras políticas de seguridad que impulsa.

 

 

«El problema de Patricia es que no puede parar, se cree Bolsonaro, y nosotros no vamos a ser Bolsonaro. General prusiana no va a ser», señaló la legisladora.

 

 

En ese sentido, Bullrich manifestó:»Preferiría que no (me diga Bolsonaro), pero yo sé lo que estoy haciendo, creo que estamos haciendo lo que necesitaba la Argentina para salir de una situación del mundo al revés en el mundo de la seguridad».

 

En otro tramo de la entrevista, la ministra habló del corte en la subida mitre del Puente Pueyrredón y anticipó que las fuerzas de seguridad no van a permitir el bloqueo del tránsito.

 

 

«Es una decisión que hemos tomado desde el principio de la gestión, siempre que intentan tomar el puente, sea quien sea, Prefectura y Policía Federal están ahí presentes», señaló Bullrich.

 

 

Al ser cuestionada sobre el debate de expulsar a extranjeros que delinquen, indicó: «Lo vivo con la misma dimensión que con los argentinos. Me parece que nosotros lo que estamos planeando es una filosofía, de quien comete un delito debe tener una consecuencia. Si es argentino, será la condena que reciba por el delito cometido, si el delincuente es extranjero tiene una pena que la puede cumplir acá y también tiene la decisión del país de generar la expulsión de esa persona por haber violado el contrario por el cual la Argentina lo aceptó».

 

 

«Estamos en contra de los delincuentes, el extranjero tiene además una consecuencia que es la expulsión del país como parte de la pena recibida», agregó.

 

 

El gobernador de Chubut firmó un decreto para expulsar a extranjeros que delinquen Con respecto al decreto que firmó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para expulsar de la provincia a extranjeros que delinquen y prohibir el ingreso a aquellos que cuenten con antecedentes penales, señaló que no leyó la norma pero «creo que está un poco en esta misma hilera».

 

 

«Estas son leyes de fondo que toma el país, no una provincia individualmente, pero me gustaría leerlo y creo que está dentro de la misma filosofía que estamos planteando de respeto al país que le otorga una oportunidad a una persona».

 

 

Por otro lado, negó que en la actualidad haya 47 mil prófugos: «Ese dato no se de dónde sale. En nuestra gestión hemos recapturado 8 mil personas. Hay un tema que es muy importante y es que todos los juzgados tienen que ponerse al día de la cantidad de pedidos que hacen y no levantan, que es un tema que hablamos permanentemente con la Justicia, pero nosotros hemos tenido el récord de recapturados y además los vamos a buscar».