El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
La ministra de Seguridad señaló que "la despenalización" del consumo de droga "fracasó en todos los lugares donde se aplicó".
La primera de sus definiciones tuvo alto voltaje ya la funcionaria macrista soltó sin vueltas: «En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo. Y cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores».
Pero sobre la despenalización del aborto, Bullrich sorprendió: «Estoy a favor», respondió, tajante. «Yo estoy a favor, sí, sí», repitió ante la incredulidad del conductor del programa. «Lo que pasa es que, cuando uno se va poniendo más grande, cuesta más. Cuando uno tiene nietos, cuesta más. Pero racionalmente estoy a favor», dijo.
Bullrich sobre el aborto: «Cuando uno tiene nietos, cuesta más. Pero racionalmente estoy a favor»
Luego la funcionaria siguió desarrollando su teoría sobre cómo el consumo de drogas afectó a Holanda: «Era el único país con consumo despenalizado, pero se convirtió en el lugar visitado por todos», agregó. Y luego enumeró las supuestas consecuencias: «Aumentaron los problemas de salud, los choques, los casos de violencia, los problemas de muerte».
Sobre las posibilidades de que el proyecto de reforma del Código Penal incluya la despenalización del uso de drogas, Bullrich señaló: «No es inminente. Vamos a ver qué pasa».
«El problema más grande que tiene la droga en el país es el negocio narcocriminal, la muerte asociada a la droga. En Rosario tuvimos un recrudecimiento. Estamos tratando de entender quiénes son, pero en todo el país han bajado mucho los casos. También los robos».
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo