12 de junio, 2018

Patricia Bullrich: “En la Argentina se necesita trabajo, no más paros”

La ministra de Seguridad aseguró que no va a permitir "de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada" por el paro de Camioneros.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich desafió este lunes al gremialista de Camioneros Hugo Moyano -quien anunció un paro el próximo jueves- a que “haga un paro de otra manera, a ver si realmente tiene tanta fuerza como dice”.

 

 

Fue después de que Moyano anunciara el paro, en el marco del reclamo del 27% de paritarias contra el 15% ofrecido por los empresarios (en sintonía con la meta inflacionaria que el propio Gobierno ya admitió que no se cumplirá).

 

 

“No vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada”, adelantó la funcionaria y aseguró que usará las fuerzas de seguridad para dicho objetivo. “Le pedimos al jefe de los camioneros que no impida la circulación porque esto no está permitido y que haga un paro de otra manera, a ver si realmente tiene tanta fuerza como dice tener”, declaró Bullrich a Radio La Red.

 

 

La ministra sostuvo que desde el Gobierno “no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada. Vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer para que estas cosas no pasen”.

 

 

“Espero que no lo hagan, que sean racionales y discutan en el marco de una Argentina racional”, destacó la dirigente, al tiempo que agregó que “lo mejor sería que no haga paro porque en la Argentina se necesita trabajo, no se necesitan más paros”.

 

 

Moyano aseguró durante una conferencia de prensa que “ellos adelantaron que no van a ofrecer más del 15% y por esa razón la adelantamos nosotros el anuncio”, aunque aclaró que el martes se reunirá con los empresarios.

 

 

El camionero además destacó: “Es un paro, cuando se para un camión se lo lleva al costado de la ruta y no funciona, no nada. No hay corte de rutas. No vamos a hacer nada que no corresponda, si el paro lo agarra en una estación de servicio, para en la estación”.

 

 

Al anunciar el paro nacional de Camioneros, Moyano había expresado en un abierto mensaje al Gobierno: “Todo esto [sobre los cortes] es lo que la señora Patricia Bullrich ha dicho. No vamos a hacer nada que no corresponde y que no tenga que ver con el derecho de hacer una medida de fuerza. Si ellos deciden reprimir, veremos qué decidimos”.

 

 

El cruce entre Moyano y Bullrich se dio un día antes de la reunión que funcionarios del Ejecutivo nacional y dirigentes de la cúpula de la CGT mantendrán en la Casa Rosada.

 

 

Los sindicalistas plantearán una lista de reclamos como condición para frenar una eventual convocatoria a un paro general. Sin embargo, el encuentro no estaba aún confirmado hasta este lunes por la noche: el Ministerio de Trabajo no había cursado a los popes sindicales la invitación formal al encuentro.

 

 

En en caso de realizarse, la reunión sería al mediodía en la sede gubernamental o bien en el edificio de la cartera laboral, informó la agencia Noticias Argentinas.

 

 

Por su parte, la CGT luego reunirá a su Consejo Directivo a partir de las 17:00 para analizar los resultados de la audiencia y definir si pone la fecha a la huelga que desde hace semanas viene amenazando con convocar.