¿Se viene un nuevo aumento en el subte? El boleto llegaría a $10
4 de diciembre, 2017

Paros intermitentes en protesta por los nuevos horarios del subte

Las demoras e interrupciones varían en las diversas líneas; los metrodelegados se oponen a los horarios que empezaron a regir este lunes.

El subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires funciona con demoras por la resistencia de algunos trabajadores de acatar el nuevo horario dispuesto por el gobierno porteño en consenso con la empresa concesionaria, Metrovías.

 

 

En algunos casos, hay interrupciones intermitentes, como ocurrió en la línea A, que estuvo paralizada durante 15 minutos; por su parte, la línea B se encuentra sin servicio.

 

 

A partir de este lunes, el servicio del subte corrió su horario tradicional en media hora; en ese sentido, las formaciones empezaron a correr a las 6 y los últimos coches de cada ramal llegarán a las estaciones cabeceras a las 24.

 

 

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) rechazó el nuevo esquema y muchos de sus afiliados no lo acataron, lo que provocó desfases en los horarios de recambio de personal.

 

 

Mientras que algunos usuarios se encontraron con frecuencias mucho más largas que las habituales, en otros casos sufrieron demoras e interrupciones que fueron variando de línea en línea de acuerdo al horario de los trabajadores en conflicto.

 

 

En un comunicado de prensa difundido el fin de semana, Metrovías rechazó algunos de los argumentos esgrimidos por el sindicato, como por ejemplo que no había sido notificado con la debida antelación de los cambios.

 

 

«Es muy importante destacar que la mayoría de los empleados notificados recibieron sin inconvenientes la adecuación y muy pocas personas plantearon alguna dificultad particular, que fue atendida y resuelta», informaron.