Pedro Sánchez indicó que a la hora del corte desaparecieron 15 gigavatios (GW) en apenas cinco segundos, lo que equivaldría “al 60 % de la demanda del país en ese momento”.
El método de manifestación consiste en que la gente se quede en su casa y que en caso de salir, lo haga para cerrar vías de tránsito con barricadas
En una nueva medida para incrementar la presión, como parte de la «Hora cero» anunciada tras la consulta popular que realizó el domingo pasado la oposición, los venezolanos se quedaron en sus casas o se manifiestan en las calles y le hacen frente a los militares de Maduro, que como en cada marcha salieron a enfrentarse al pueblo.
Desde abril, las protestas en las calles son silenciadas por la Policía militar de Nicolás Maduro, que a fuerza de palos, gases lacrimógenos y armas reprime a los opositores al chavismo, que buscan el fin de la crisis a través de un cambio democrático.
Hoy, el paro general de la oposición arrancó a las 6 de la mañana y sin embargo la Guardia Nacional Bolivariana lanza bombas lacrimógenas a los vecinos del sector Los Nuevos Teques, en los Altos Mirandinos, desde las 5, de acuerdo con el diario El Nacional.
Los militares además derribaron puestos de vigilancia al ingresar con vehículos a las residencias.
Las escenas se repitieron en los alrededores de la avenida Rómulo Gallegos, en Caracas. También en Montalbán, a la altura del centro comercial La Villa, donde los oficiales atacaban a los vecinos con perdigones.
Pedro Sánchez indicó que a la hora del corte desaparecieron 15 gigavatios (GW) en apenas cinco segundos, lo que equivaldría “al 60 % de la demanda del país en ese momento”.
El sacerdote, que protagonizó un juicio histórico en la Iglesia Católica, fue condenado a cinco años y medio de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos en la Santa Sede por varias operaciones financieras irregulares
El gobierno de Xi Jinping, que habló por primera vez este viernes, tomó la decisión en respuesta al régimen impuesto por el presidente republicano; “Viola el sentido común”, apuntaron contra la Casa Blanca
El fallo judicial impedirá a la líder de extrema derecha presentarse a las próximas elecciones
Yuri Ushakov, consejero del Kremlin, dijo en una entrevista con la televisión estatal que una pausa en la guerra “no es más que un respiro temporal para los militares ucranianos”. Las tropas de Putin retomaron la mayor ciudad de Kursk
Después de hablar con Claudia Sheinbaum, el mandatario estadounidense elogió el trabajo mexicano para detener la inmigración ilegal y el tráfico de fentanilo: “Lo hice por respeto a la presidenta”
Las condiciones clínicas del papa Francisco continúan siendo críticas, pero estacionarias. El lunes retomó la firma de algunos decretos y el martes reanudó “la actividad laboral”
El secretario de Estado indicó, además, que el gobierno de Nayib Bukele también acogerá a “peligrosos criminales” con ciudadanía estadounidense que estén bajo custodia de Washington