28 de junio, 2017

Paritaria docente: el Gobierno ofreció un aumento del 27,4% y habría acuerdo

La propuesta incluye también la activación de una cláusula gatillo y la discusión del salario 2018 en noviembre. Los gremios quedaron en responder.

Funcionarios del gobierno bonaerense y los principales gremios docentes del Frente de Unidad mantuvieron una nueva reunión paritaria para intentar alcanzar un acuerdo.

 

 

Según se informó, la nueva oferta contempla un incremento salarial del 21,5% para este año y del 2,5 por ciento de recupero de 2016, llevando la mejora a un 24%, propuesta que dejaría la negociación a un paso del cierre de manera satisfactoria, aunque recién la semana próxima se sabrá si finalmente hay acuerdo.

 

 

Además, los dos primeros adelantos a cuenta que la Provincia ya le pagó a los maestros (correspondientes a marzo y abril) no se descontarán (sí el tercer desembolso que se cobró recientemente), y se pagarán en concepto de material didáctico $1.600 por cargo en dos veces (septiembre y octubre).

 

 

Lo propuesto por la Provincia incluye la activación de una cláusula gatillo si la inflación supera el 21,5% y el compromiso a que a partir de noviembre se comenzará a discutir el salario del año próximo.

 

 

Igualmente, los representantes de los sindicatos indicaron que el ofrecimiento será a puesto a consideración de los maestros, al tiempo que anticiparon que el próximo martes se dará a conocer la respuesta a las autoridades educativas.

 

 

Así lo confirmaron los titulares de Suteba, Roberto Baradel, de FEB, Mirta Petrocini, y de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, al término del encuentro realizado en el ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

 

 

En representación del Ejecutivo se hicieron presentes el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro y los ministros de Economía y Trabajo, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas.