11 de febrero, 2019

Para Patricia Bullrich, Marcelo D’Alessio “no es creíble”

La ministra de Seguridad señaló que vio "una vez" al abogado que acusó al fiscal Carlos Stornelli de extorsionar con el cobro de sobornos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió a la denuncia contra Carlos Stornelli, luego de que trascendieran audios y fotos de una presunta extorsión con Marcelo D’Alessio, a quien dijo que vio una vez.

 

 

“Me parece una persona que tiene algún tipo de problema”, declaró la funcionaria, quién además, negó acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial y defendió la expulsión de extranjeros que delinquen.

 

 

En diálogo con De acá en más, Bullrich fue consultada sobre su relación con D’Alessio: “Lo he visto una vez. Se presentó en el Ministerio con propuestas. Me parece una persona que tiene algún tipo de problema”, sostuvo, y aclaró: “Nunca trabajó en Seguridad, eso es mentira y va a haber una querella. No sé si es experto (en narcotráfico), no lo parece. No es creíble”.

 

A su vez, puso el foco en su relación con el fiscal de la causa de los cuadernos: “Yo trabajo con Stornelli de manera muy cercana, pero no es mi lugar defenderlo o no. Mi tarea está en otro lado”.

 

 

En segundo término, la ministra aseguró que, en vistas a las próximas elecciones, no piensa en ser compañera de fórmula del actual presidente: “Se van generando estas bolas de nieve sobre temas que nunca nadie ha conversado ni hecho una propuesta. Prefiero salir de la discusión, porque no existe. Sigo adelante con mi tarea”, deslizó.

 

 

Con respecto a la campaña por la reelección, reveló que “dentro de los ejes, uno de los caballitos de batalla va a ser la lucha contra el narcotráfico, la seguridad y el hecho de haber mejorado los índices de delito y homicidios”.

 

 

Asimismo, volvió a hacer alusión a la expulsión de extranjeros que delinquen: “La participación de extranjeros en delitos es alta. El que las hace las paga. No importa que seas de afuera: el objetivo es que baje la impunidad”, finalizó.