7 de agosto, 2018

Para Bullrich, el proyecto de legalización del aborto «es realmente malo»

A un día de la sesión en la Cámara alta, el senador señaló que su objetivo es "defender la vida" y que se debe "reducir la cantidad de abortos".

El senador Esteban Bullrich aseguró que «el proyecto de legalización del aborto que se va a tratar mañana es realmente malo, por eso tiene poco apoyo».

 

 

En ese sentido, a un día de la sesión en la Cámara alta, Bullrich destacó que como «católico practicante» su objetivo es «defender la vida».

 

En diálogo con Radio Con Vos, el ex ministro de Educación sostuvo: «Legalizar el aborto no reduce la cantidad de abortos. Lo que queremos es que no haya abortos. Hay alternativas antes de llegar al aborto, ese es el camino que queremos recorrer».

 

 

Las afirmaciones de Bullrich se oponen a las del ministro de Salud Adolfo Rubinstein, quien ya había explicado durante su exposición en el plenario de comisiones del Senado que, según datos de 2014, hay en el país 47.063 internaciones anuales en el sector público por complicaciones de abortos clandestinos, cifra que se eleva a 70.200 si se tiene en cuenta al sector privado.

 

Según Rubinstein, todas estas cifras podrían reducirse en un 98% con la aprobación de la ley ya que se producen 37 muertes anuales por aborto.

 

 

Según los argumentos del senador, «tenemos que reducir la cantidad de abortos hasta que desaparezcan». «Nosotros reconocemos que hay vida y queremos defenderla», añadió.

 

Por último, el senador por Cambiemos destacó: «No me siento parte de un poder oscuro, soy católico practicante, pero tengo claro lo que pienso y lo que siento».