18 de agosto, 2017

PAMI paralizó la entrega de pañales para adultos

Hace una semana que se encuentra detenida la entrega de pañales para adultos por parte de PAMI

Desde el 11 de agosto 2017 está paralizada la entrega de pañales para adultos PAMI debido a que no se firmó la extensión de la licitación entre la obra social de los jubilados, Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA).

 

Con la finalidad de mejorar la eficiencia en la entrega y provisión de pañales para adultos, en el año 2010 el PAMI y las entidades farmacéuticas suscribieron un convenio a nivel nacional para que los beneficiarios de entregas mensuales de higiénicos absorbentes descartables (pañales para adultos grandes y extra grandes), recibieran la entrega directamente en las farmacias adheridas.

 

De ese modo, los afiliados podían retirar un módulo mensual de 90 pañales- de una sola vez o en forma parcial por 30 unidades. Incluso podían pedir entregas a domicilio. 

 

Esta decisión se suma a que enero de este año el PAMI, hoy a cargo de Daniel Cassinotti, recortó la entrega de medicamentos gratis a quienes contaban con una prepaga, poseían un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, y quienes cobraran más de 1,5 haberes previsionales mínimos. «No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este», dijo Carlos Regazzoni, por entonces titular del organismo.