20 de mayo, 2018

Organizaciones pro vida marcha contra la despenalización del aborto

La movilización se realizará este domingo, en varios puntos del país, bajo el lema "Cuidemos las dos vidas" y en rechazo al proyecto de ley.

Militantes que se oponen a la legalización del aborto realizarán este domingo una marcha en varios puntos del país bajo el lema “Cuidemos las dos vidas” para expresar su rechazo a la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados.

La movilización, organizada por las agrupaciones “+Vida” y “Marcha por la vida”, tendrá como punto de convocatoria la Plaza de Mayo a las 15 para después marchar hacia el Congreso de la Nación.

 

 

“Nos oponemos porque significa la violación del primer derecho humano, que es el derecho a la vida. Estamos convencidos de que va a ser mucho mayor la convocatoria que la del 25 de marzo”, señaló el coordinador de “Marcha por la Vida”, Alejandro Geyer, en el anuncio de la movilización según informa la agencia Noticias Argentinas.

 

 

Los organizadores instaron, además, a “marchar embanderados con los colores argentinos, mostrando de manera pacífica carteles en favor de ambas vidas” y a vestir el pañuelo celeste, en contraposición al verde que utilizan aquellos que reclaman la despenalización del aborto.

 

 

Se tratará de la segunda movilización del colectivo “provida” en repudio a la iniciativa que busca despenalizar el aborto: el pasado 25 de marzo se habían congregado una gran cantidad de personas en el barrio porteño de Palermo.

 

 

Se espera que de la movilización participen diputados nacionales como Carmen Polledo, Marcela Campagnoli, David Schlereth, entre otros. También se sumarán organizaciones como la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y ProVida, entre otras.

 

 

La medida se replicará en ciudades bonaerenses como La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en las capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, entre otras.

 

 

El proyecto de ley que plantea la despenalización del aborto entró en la etapa final de debate en las comisiones de la Cámara de Diputados y se prevé que se vote en el recinto el 13 de junio, un día antes del inicio del Mundial 2018.